INFORMAMOS QUE DESDE 07 DE NOVIEMBRE SE SUPENDE LA ATENCIÓN PRESENCIAL POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar. Ante cualquier consulta escribir al correo gianella.pantanalli@patrimoniocultural.gob.cl
Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales abre segunda convocatoria para línea de emergencia
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, abrió la segunda convocatoria al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales (FFOP), dirigida específicamente a organizaciones pertenecientes a las zonas afectadas por incendios forestales.
Esta línea de financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales se puso en marcha en marzo de 2023 con el objetivo de aportar a la reactivación de los territorios afectados y beneficiar a organizaciones sin fines de lucro afectadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, declaradas en febrero de este año como zonas afectadas por catástrofe.
Financiamiento y bases de postulación
Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en participar, que se encuentren en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía tendrán hasta el 23 de junio para postular a esta línea que cuenta con un presupuesto máximo a distribuir para en 2023 de $500.000.000 (quinientos millones de pesos), para el financiamiento total o parcial de las postulaciones seleccionadas, las que según las bases deben responder a acciones complementarias y no a proyectos específicos.
Se recibirá una sola postulación por organización y se podrá solicitar hasta $30.000.0000.- (treinta millones de pesos).
El proceso de postulación se realiza en línea a través del sitio web fondos.gob.cl donde también se puedan revisar y descargar las bases. El cierre de postulaciones se realizará el 23 de junio a las 23:59:59.
El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales nació para apoyar a las organizaciones afectadas por la contingencia sanitaria, busca potenciar el acceso al patrimonio cultural y entregar financiamiento a aquellas iniciativas que tengan a bien fortalecer, rescatar, recuperar, conservar, poner en valor y difundir el patrimonio cultural tanto material como inmaterial, conforme a los ámbitos de acción y misión del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat).