Recuerde: antes de usar los servicios DDI debe leer los términos y condiciones de uso actualizados al 14 de octubre 2024. Estamos mejorando para usted.
Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales abre segunda convocatoria para línea de emergencia
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, abrió la segunda convocatoria al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales (FFOP), dirigida específicamente a organizaciones pertenecientes a las zonas afectadas por incendios forestales.
Esta línea de financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales se puso en marcha en marzo de 2023 con el objetivo de aportar a la reactivación de los territorios afectados y beneficiar a organizaciones sin fines de lucro afectadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, declaradas en febrero de este año como zonas afectadas por catástrofe.
Financiamiento y bases de postulación
Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en participar, que se encuentren en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía tendrán hasta el 23 de junio para postular a esta línea que cuenta con un presupuesto máximo a distribuir para en 2023 de $500.000.000 (quinientos millones de pesos), para el financiamiento total o parcial de las postulaciones seleccionadas, las que según las bases deben responder a acciones complementarias y no a proyectos específicos.
Se recibirá una sola postulación por organización y se podrá solicitar hasta $30.000.0000.- (treinta millones de pesos).
El proceso de postulación se realiza en línea a través del sitio web fondos.gob.cl donde también se puedan revisar y descargar las bases. El cierre de postulaciones se realizará el 23 de junio a las 23:59:59.
El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales nació para apoyar a las organizaciones afectadas por la contingencia sanitaria, busca potenciar el acceso al patrimonio cultural y entregar financiamiento a aquellas iniciativas que tengan a bien fortalecer, rescatar, recuperar, conservar, poner en valor y difundir el patrimonio cultural tanto material como inmaterial, conforme a los ámbitos de acción y misión del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat).