Pasar al contenido principal

INFORMAMOS QUE DESDE 07 DE NOVIEMBRE SE SUPENDE LA ATENCIÓN PRESENCIAL POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar. Ante cualquier consulta escribir al correo gianella.pantanalli@patrimoniocultural.gob.cl 

Recuerde: antes de usar los servicios DDI debe leer los términos y condiciones de uso  actualizados al 14 de octubre 2024. Estamos mejorando para usted.  

6. Solicita rectificaciones

Recuerde que antes de utilizar los servicios DDI debe leer los términos y condiciones de uso 

 

Es posible rectificar (corregir) datos en una solicitud de inscripción o, en una inscripción ya realizada.

  • Antes de la inscripción

En la solicitud, es decir, cuando la obra aún no se encuentra inscrita, el operador u operadora asignada al código, debe atender a los requerimientos de rectificaciones en el formulario, en cualquier aspecto, en tanto aquello se ajuste a norma y lleve a la inscripción de la obra de manera rápida sin errores.

  • Después de la inscripción 

Si la solicitud de rectificación se realiza una vez que la obra ya se encuentra inscrita en el Registro del Departamento de Derechos Intelectuales, sólo puede ser requerida por el titular de los derechos sobre la obra o su representante debidamente documentado. Para ello debe comunicarse mediante correo electrónico con el operador/a que practicó la inscripción con copia a propiedad.intelectual@patrimoniocultural.gob.cl

En el caso de datos personales de personas naturales, no se efectuará cobro, en el caso de datos personales de personas jurídicas, si debe efectuarse el cobro por rectificación de datos. 

Para ello, debes enviar al equipo de inscripciones o certificados el formulario de Rectificación y el comprobante de pago por el equivalente al 10% de una UTM, puedes pagar:

· A través de un depósito o transferencia electrónica a la Cuenta Corriente del Banco Estado N° 9002383, a nombre del Servicio Nacional del Patrimonio  Cultural,  RUT N° 60.905.000-4

 

Los formularios de rectificación para persona natural y persona jurídica los encontrarás en la sección Formatos

Todas las personas naturales y jurídicas que tengan un número de registro en nuestro departamento.

 

Las rectificaciones puedes solicitarlas en caso de que hayas cometido un error a la hora de inscribir, entre los motivos, puedes encontrar algunos como: cambio de título, agregar titulares, y en personas jurídicas 

Personas naturales:

  • Copia cédula de identidad, DNI, pasaporte o cualquier documento que sirva para acreditar identidad. 
  • Formulario de rectificación completo.
  • Pago del 10% UTM, en el caso de que requieras certificado, debes cancelar el valor total, y en el certificado la rectificación aparecerá como anotación marginal. 

Personas Jurídicas :

  • Documento que acredite que la persona que solicita la rectificación está facultada para ello (ejemplo: mandato).
  • Copia cédula de identidad, DNI, pasaporte o cualquier documento que sirva para acreditar identidad. 
  • Formulario de rectificación de persona jurídica.
  • Pago del 10% UTM, en el caso de que requieras certificado, debes cancelar el valor total, y en el certificado la rectificación aparecerá como anotación marginal.