馃敂 Atenci贸n usuarios/as:
Si su solicitud est谩 asociada a un fondo concursable o licitaci贸n, por favor indique en el asunto del mensaje: [C贸digo de solicitud en min煤sculas] para CONCURSO [Nombre del Concurso]
馃搶 Ejemplo: Solicitud dfgrghh para CONCURSO
Con todo, la solicitud de inscripci贸n debe ser realizada al menos 5 d铆as h谩biles con anterioridad a la fecha de cierre del concurso. El DDI no tramitar谩 solicitudes que no cumplan con ese plazo por motivos de fuerza mayor.
Revisa aqu铆 la grabaci贸n de la actividad formativa de "Los derechos de Autor y Conexos para la autonom铆a e independencia econ贸mica de la mujer trabajadora de las artes, las culturas y los patrimonios".
Recuerde que al momento de completar todos los pasos en CRIN se le asigna un/a funcionario/a para su gesti贸n. Encuentre el correo de contacto en la secci贸n Inscripciones.
PARA ENTREGA DE OBRAS F脥SICAS: NO SE RECIBEN PENDRIVES, SOLO CD`S Y DVD`S . Recuerde leer los t茅rminos y condiciones de uso actualizados al 03 de enero 2025. Estamos mejorando para usted.
Es posible rectificar (corregir) datos en una solicitud de inscripci贸n o, en una inscripci贸n ya realizada.
Antes de la inscripci贸n
En la solicitud, es decir, cuando la obra a煤n no se encuentra inscrita, el operador u operadora asignada al c贸digo, debe atender a los requerimientos de rectificaciones en el formulario, en cualquier aspecto, en tanto aquello se ajuste a norma y lleve a la inscripci贸n de la obra de manera r谩pida sin errores.
Despu茅s de la inscripci贸n
Si la solicitud de rectificaci贸n se realiza una vez que la obra ya se encuentra inscrita en el Registro del Departamento de Derechos Intelectuales, s贸lo puede ser requerida por el titular de los derechos sobre la obra o su representante debidamente documentado. Para ello debe comunicarse mediante correo electr贸nico con el operador/a que practic贸 la inscripci贸n con copia a propiedad.intelectual@patrimoniocultural.gob.cl
En el caso de datos personales de personas naturales, no se efectuar谩 cobro, en el caso de datos personales de personas jur铆dicas, si debe efectuarse el cobro por rectificaci贸n de datos.
Para ello, debes enviar al equipo de inscripciones o certificados el formulario de Rectificaci贸n y el comprobante de pago por el equivalente al 10% de una UTM, puedes pagar:
路 A trav茅s de un dep贸sito o transferencia electr贸nica a la Cuenta Corriente del Banco Estado N掳 9002383, a nombre del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, RUT N掳 60.905.000-4
Los formularios de rectificaci贸n para persona natural y persona jur铆dica los encontrar谩s en la secci贸n Formatos
Todas las personas naturales y jur铆dicas que tengan un n煤mero de registro en nuestro departamento.
Las rectificaciones puedes solicitarlas en caso de que hayas cometido un error a la hora de inscribir, entre los motivos, puedes encontrar algunos como: cambio de t铆tulo, agregar titulares, y en personas jur铆dicas
Personas naturales:
Copia c茅dula de identidad, DNI, pasaporte o cualquier documento que sirva para acreditar identidad del o la titular.
Formulario de rectificaci贸n completo.
Pago del 10% UTM, en el caso de que requieras certificado, debes cancelar el valor total, y en el certificado la rectificaci贸n aparecer谩 como anotaci贸n marginal.
Personas Jur铆dicas :
Documento que acredite que la persona que solicita la rectificaci贸n est谩 facultada para ello (ejemplo: mandato).
Copia c茅dula de identidad, DNI, pasaporte o cualquier documento que sirva para acreditar identidad.
Formulario de rectificaci贸n de persona jur铆dica.
Pago del 10% UTM, en el caso de que requieras certificado, debes cancelar el valor total, y en el certificado la rectificaci贸n aparecer谩 como anotaci贸n marginal.